Fabricantes

Novedades

Proveedores

Amazon

La adicción al consumo de azúcar

La adicción al consumo de azúcar

Algunas personas podrían pensar que el azúcar es una sustancia inocua,  pero lo cierto es,  que a dosis elevadas,  tiene efectos negativos sobre la salud. Además es una sustancia psicoactiva, que tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso central,  lo que puede dar lugar incluso,  a la alteración de la conducta. Esta afirmación  es un hecho científicamente probado.

 

Efectos negativos del azúcar sobre el organismo

 Pese a que  que el consumo de azúcar en exceso es perjudicial para la salud,  no es menos cierto que la glucosa interviene en una gran cantidad de procesos que tienen lugar en el organismo,  por lo que la presencia de este compuesto en tu cuerpo es fundamental.

 Una de las principales funciones que realiza la glucosa en el organismo,  es que es una gran fuente de energía , por lo que es necesaria para el funcionamiento de los músculos y  órganos como el cerebro.  Los problemas se generan cuando el consumo de azúcar es excesivo,  es entonces cuando la ingesta masiva de alimentos con altos niveles de azúcar provoca el incremento de la glucosa en sangre lo que da lugar a una serie de efectos nocivos tales como:

 

  •         Mayor incidencia de la obesidad y el sobrepeso ya que el azúcar como carbohidrato que es,  en grandes cantidades acaba convirtiéndose en grasa.
  •         Desarrollo de la diabetes como consecuencia de la falta de fortaleza de las glándulas adrenales.
  •         Proliferación de las caries y demás patologías dentales.
  •         Pérdida de fortaleza del sistema inmunológico que es el que protege de la aparición de infecciones y enfermedades.
  •         Actúa como factor a tener en cuenta en la aparición de enfermedades de carácter cardiovascular.
  •         Las glándulas pierden eficiencia en su funcionamiento y la secreción de hormonas se ve perjudicada como consecuencia del consumo excesivo de azúcar.
  •         El consumo elevado es perjudicial para mantener los niveles de calcio lo que provoca una mayor incidencia en la aparición de osteoporosis.

 

Efectos de la adicción al azúcares

 Está acreditado que las personas que durante un período prolongado de tiempo consumen azúcar en grandes cantidades , pueden sufrir un síndrome de abstinencia que puede derivar en efectos tanto de carácter psicológico como físico. Estos son entre otros,  los efectos:

 

  •         Cansancio y fatiga
  •         Disminución de los niveles de concentración
  •         Irritabilidad y nervisosismo
  •         Ansiedad y depresión
  •         Hipertensión
  •         Hipòglucemia

 

Estos efectos secundarios ponen de manifiesto que el exceso de consumo de azúcares en la dieta, no es una cuestión que deba tomarse a broma,  ya que si no se toman las medidas adecuadas a tiempo,  la  salud puede verse seriamente perjudicada

 

Debes controlar y limitar al máximo su consumo,  y estar muy atento,  ya que es un ingrediente ampliamente utilizado en la industria alimentaria. Puedes encontrarlo en altas proporciones en alimentos tan dispares como el ketchup, bollería, mermeladas, cacao soluble, cereales para el desayuno, salsas comerciales, postres lácteos o bebidas refrescantes, y otros cientos de alimentos que podríamos mencionar. Este dato es de gran importancia, ya que mucha gente piensa que la reducción de azúcar, se consigue simplemente dejando de consumir "azúcar" en si, sin saber que la están consumiendo en grandes cantidades en otros productos alimenticios.

 Como alternativa al azúcar puedes utilizar azúcar de coconéctar de agave, stevia o xilitol , además de panela, ya que son edulcorantes saludables.

Si necesitas más información, te recordamos que puedes solicitar consulta con nuestra dietista, tanto si es una simple pregunta, como también si deseas una atención personal. Aquí os dejamos su blog, para que podáis conocer su trabajo : My Green Bubble

Es todo por hoy, esperamos que nuestro post os haya sido útil. 

Pásate a lo Natural !!

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario: